Vigo al minuto

Unas 200 personas recuerdan en Vigo a Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 20 años

Alrededor de 200 personas se concentraron este miércoles delante del MARCO para recordar a Miguel Ángel Blanco, asesinado hace 20 años por la banda criminal ETA, tras un secuestro de 48 horas durante las cuales millones de personas pidieron su puesta en libertad.

Miguel Ángel Blanco, de 29 años, concejal del Partido Popular en la localidad de Ermua, fue abordado en la  calle de su localidad por los terroristas que lo llevaron a un lugar aún desconocido antes de dar un ultimátum al Gobierno: o liberaba a presos de la banda mataban a Blanco.

Dos días más tarde, ante la negativa del Ejecutivo de José María Aznar, y desoyendo la petición de millones de personas, los terroristas le pegaron dos tiros a Miguel Ángel y lo dejaron abandonado para que pudiese ser encontrado. El joven falleció unas horas después en el hospital.

“Eran los tiempos del terror de ETA, donde unos matones querían en nombre del terror imponer su fuerza con el asesinato, y la sociedad española unánime y fuerte alzó su voz”, afirmó hoy Abel Caballero quien subrayó que fue la democracia “y la sociedad española quienes acabamos con ETA”.

También te puede interesar