Cultura Vigo al minuto

#Orgullo2017Vigo Cientos de personas salen a la calle en la ciudad en defensa de los derechos LGTB

Cientos de personas participaron este sábado en Vigo en las distintas actividades que integran la celebración del Día del Orgullo Gay y que tuvo su punto álgido con la manifestación que salió pasadas las 8 y media de la tarde de la Praza de A Pedra.

Quienes recorrieron las calles de la ciudad recordaron que esta marcha “no es de fiesta, sino de protesta”, una marea en defensa de los derechos humanos del colectivo LGTB (gays, lesbianas, transexuales y bisexuales).

Con banderas arco iris y numerosos lemas, siguieron por la Puerta del Sol y Príncipe hasta la Farola de Urzáiz para volver por Colón y Policarpo Sanz de nuevo al epicentro de la actividad del Día del Orgullo Gay en Vigo en el Casco Vello.

Hay que recordar que la Asociación Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersex advierte de que todavía hay 72 países en los que las relaciones entre personas del mismo sexo siguen siendo un delito. En una docena de ellos, como en Arabia Saudí o Sudán, podrían condenar a pena de muerte a adultos que tuvieran relaciones consentidas con personas de su mismo sexo. En otros 20 estados, aunque la homosexualidad no es un delito sí que están prohibidas las expresiones públicas.

Las actividades del Orgullo 2017 siguen en Vigo el martes, día 27, con una Mesa Redonda  en el MARCO, a las 6 y media de la tarde, “Interseccionalidad y sexualidades no normativas”, y el miércoles, día 28, a las 8, en la Praza da Colexiata, con la ‘Festa da peoesía LGTB + DJ Raquel Soto’.

También te puede interesar