Vigo al minuto

Temperaturas mucho más moderadas antes de la llegada de una masa de aire frío que traerá lluvia

Mucho menos calor que la semana pasada-entre 22 y 25 grados en las Rías Baixas- y con un ‘frente frío’ de camino que, desde el miércoles, nos dejará lluvia y temperaturas que apenas pasarán de los 20 grados.

Ese es el panorama de los primeros días de este verano. La borrasca, que está sobre las islas británicas, traerá aire frió y con él bajadas muy importantes- de hasta 15 grados- en los termómetros, al menos desde la mitad de la próxima semana hasta el sábado o el domingo que viene, según la previsión de MeteoGalicia.

De acuerdo con la misma, este sábado estamos bajo la influencia de las altas presiones antes de entrar, mañana, domingo, en un área indefinida que dejará una situación inestable.

Esto quiere decir que hoy  los cielos estarán poco nublados o despejados y mañana aumentarán las nubes de evolución que, desde el mediodía que dejarán chubascos y, tormentas por la tarde.

Este sábado las temperaturas, por ciudades, no superarán los 31 grados de Ourense, con 26 en Lugo y Pontevedra, 25 en Santiago y 24 en Vigo-con una mínima de 14-. El domingo en Ourense el termómetro subirá hasta los 33 grados, 30 tendrán en Pontevedra de máxima y 29 en Vigo-con una mínima de 14, otra vez-.

También te puede interesar