Destacados Nacional

PP y Ciudadanos, en contra de que los autónomos puedan deducirse los gastos de comida

PP y C’s han rechazado en la ponencia de la Ley de Medidas Urgentes del Trabajo Autónomo que el gasto en comida pase a ser deducible para los autónomos en el IRPF.

ERC, el grupo que defiende esa enmienda a la proposición de ley presentada por C’s ya ha anunciado que la llevará a la Comisión de Empleo y Seguridad Social y, si no se incorpora al texto, la llevará al Pleno del Congreso.

El Partido Popular-y el Gobierno- han dicho ‘no’ a esta posibilidad por su efecto de merma en los ingresos tributarios; por su parte Ciudadanos, no está dispuesto a saltarse el pacto que tiene con los populares para sacar adelante los Presupuestos.

Que los gastos de comida y transporte sean deducibles es una medida muy deseada por los autónomos que sólo pueden tener derecho a ella siempre y cuando se desplacen o coman fuera del ayuntamiento en el que tienen su oficina.

Curiosamente, las empresas sí  pueden deducirse en el Impuesto de Sociedades una parte del dinero que destinan a pagar comidas y desplazamientos de sus trabajadores.

También te puede interesar