Vigo al minuto

@PPdeVigo propone la integración de la ciudad en la Red de Entidades Locales en contra de la Violencia de Género

La presidenta del PP de Vigo mantuvo este miércoles una reunión con mediadores sociales, voluntarias y asociaciones que tienen entre sus actuaciones la lucha contra la violencia machista -como Mujeres en Igualdad o la Favec- con el objetivo de poner en valor el trabajo que realizan y escuchar sus preocupaciones, sugerencias y demandas para “abordar juntos esta gran lacra social”.

Elena Muñoz ha resaltado la necesidad de “sumar esfuerzos” y, con este objetivo, ha propuesto la incorporación de Vigo a la Red de Entidades Locales en contra de la Violencia de Género. Una iniciativa que, fruto de un convenio de colaboración entre la Secretaría General de la Igualdad y la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp), busca la “colaboración entre las administraciones” para ofrecer a las víctimas “más y mejor” información y medios.

“Todos los esfuerzos son pocos en algo que trasciende a cualquier interés político”, ha continuado Muñoz, quien ha resaltado que otras grandes ciudades gallegas como A Coruña, Ourense y Santiago, además de 36 municipios de la provincia, “con independencia del color político”, ya forman parte de dicha red. “Vigo, como la principal ciudad de Galicia que somos, no puede permanecer al margen”, indicó.

La portavoz popular ha resaltado que, entre los beneficios de la red, figuran, además de la mencionada coordinación administrativa, la posibilidad de impulsar proyectos de prevención“algo fundamental, especialmente en los colegios”-; favorecer los canales de comunicación e información sobre los recursos y servicios existentes;  impulsar la formación de profesionales y de personal político municipal; y prestar una completa asistencia a las víctimas  a través de programas de asistencia y apoyo personal, y de atención social, jurídica y sicológica.

También te puede interesar