Destacados Internacional

Galicia envía a Portugal 8 autobombas 8 agentes forestales, 4 retenes dos ‘nodrizas pesadas’ y un puesto de mando

Información e imagen:B.A./Galicia envía a Portugal un total de 8 autobombas 8 agentes forestales y 4 retenes forestales-que podrían ser el doble- para ayudar a los más de 1.000 bomberos portugueses que siguen luchando contra las llamas que arrasan el centro del país y que ya han matado a, al menos, 62 personas.

Asimismo, están ya de camino 2 camiones de Bomberos, conocidos coloquialmente como ‘nodrizas pesadas’, con capacidad para 25.000 litros de agua,  y un puesto de mando avanzado, aportadas por el Gobierno de Galicia.

Según han indicado fuentes de los servicios de Emergencias a vigoalminuto, este mismo lunes han salido, también,‘packs’ de todas cuatro provincias de Galicia, “de forma voluntaria” para el incendio de Portugal– un ‘pack’, aclaran las mismas fuentes, un retén de apoyo, integrado por una autobomba y un agente forestal, que presta auxilio a otro equipo-.

En este momento, el fuego está “incontrolado”, permanecen activos cuatro frentes, dos de ellos “de extrema violencia”, según indican los medios portugueses, citando datos oficiales. Varias aldeas están en estado de alerta-para iniciar la evacuación inmediatamente si fuese necesario- y a ellas el Gobierno ha enviado a 400 efectivos de la seguridad social para atender las necesidades de la población.

También te puede interesar