Vigo al minuto

Paralizado, de momento, el desahucio de una familia con tres hijos del piso en el que viven en Travesía

Imágenes:vigoalminuto/El apoyo de miembros de a Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y de la Federación de Veciños ha sido determinante para que este viernes una familia con tres hijos no se vieran desahuciada del piso en el que viven, en la Travesía de Vigo. Hasta la vivienda de esta familia se desplazaron, también, el portavoz municipal de Marea de Vigo, Rubén Pérez, y la concelleira del Partido Popular, Elena González.

El lanzamiento, acordado por el Juzgado de Instrucción número 14 de Vigo, estaba previsto para hoy a las 9 de la mañana pero, finalmente, los representantes judiciales han acordado, tras dialogar con la madre y representantes de las mencionadas asociaciones,  aplazar el desahucio 10 días y, de esta manera, que la familia tenga tiempo para, con el apoyo de las administraciones, encontrar otra vivienda.

En abril se celebró el juicio en el cual se puso de manifiesto que esta familia adeuda 2.400€ al propietario del piso. La madre, Cristina Gabarre, ha manifestado que no tienen casi para comer y que no pueden afrontar el pago mensual de 300€ de alquiler, después de que se quedasen sin la Renda de Inserción Social de Galicia (RISGA), al encontrar su marido un trabajo de solo 2 horas diarias, y al haber cometido un error al tramitar la documentación para solicitar dicha ayuda.

Además de ello, dado que no hay ingresos en la familia, los hijos de esta pareja, que tienen entre 10 y 15 años, han pasado a ser tutelaos por la Xunta y únicamente vuelven a casa para dormir.

El alcalde ha indicado, al ser preguntado por este caso, que en ocasiones en el Concello se tiene conocimiento del desahucio por medio de unos “intermediarios que están en política y que parece que quieren ocultarlo hasta el final”.

Abel Caballero ha recalcado que quien sepa que va a ser desahuciado debe de ir al Concello “en cuanto lo sepa” y que una vez allí “siempre lo resolvemos”. El alcalde ha rechazado las críticas de los grupos de la oposición enfatizando que “en esta ciudad nadie va a quedarse sin casa, no mientras sea alcalde” y ha añadido que en Vigo se han aprobado más de 700 ayudas a familias para que no sean desahuciadas, “nadie da más en España”, ha recalcado.

También te puede interesar