'Qué te cuentas?' Vigo al minuto

@elenamunozf propone “seguir como hasta ahora” porque el AVE a Vigo “lo traen as licitaciones y el BOE”

La presidenta del PP de Vigo ha comprometido este jueves el “trabajo sin descanso del Partido Popular” para “agilizar al máximo” el AVE directo a Madrid, un proyecto fundamental para Vigo al que se ha referido como una “deuda histórica” con la ciudad. “Nosotros estamos a favor. Así acudimos al concierto de ayer, y así seguiremos trabajando”, ahonda.

Elena Muñoz ha contrapuesto dicho compromiso, “que se sustenta en los hechos y en el trabajo ya realizado”, a las “promesas incumplidas” del regidor, realizadas tanto como ministro como de alcalde. Muñoz ha recordado que “Caballero reclama ahora como alcalde lo que incumplió como ministro”, cuando prometió la llegada de la alta velocidad en 1993. Unas promesas que renovó en 2012 afirmando que el AVE llegaría a Vigo ese mismo año.

“Los vigueses no queremos promesas, queremos que se comprometan con el AVE directo a Vigo desde Madrid”, ha proseguido Muñoz, apostando por “el trabajo serio y con rigor” para lograrlo. “Estamos pendientes y en contacto para que se haga con la mayor agilidad y eficiencia. Y para ello es necesaria la colaboración y sentarse con todas las administraciones”, ha destacado.

Así, la portavoz popular ha abogado por “seguir como hasta ahora, porque estamos convencidos de que el AVE lo traen las licitaciones y el BOE”. Y, sobre esta base, ha resaltado que “hoy tenemos la certeza de que vamos a tener AVE directo”.

También te puede interesar