Vigo al minuto

Miles de personas exigen el AVE Vigo-Madrid por Cerdedo

Imágenes:vigoalminuto/“Vigo no paga traidores”. Así de contundente ha sido el alcalde este miércoles, antes del inicio del concierto de la Coral Casablanca que ha servido para reivindicar el AVE directo entre Vigo y Madrid.

Miles de personas-entre ellas representantes de asociaciones locales, sindicatos, empresarios incluso la presidenta del Partido Popular de Vigo, Elena Muñoz, acompañada de la diputada Teresa Egerique y de varios concelleiros populares- acudieron a la Porta do Sol para mostrar su apoyo a la famosa ‘L’ por Cerdedo que evitaría que para ir desde Vigo a la capital del Estado hubiese que dar un rodeo por Santiago.

Abel Caballero, que ha sido aplaudido a su llegada al acto, ha señalado al Gobierno de Rajoy como el responsable de haber paralizado la llegada de la alta velocidad a la ciudad y de pretender que el viaje a Madrid se haga por Compostela, “para convertir a Vigo en una sucursal ferroviaria de A Coruña y Santiago”, ha enfatizado.

“Vigo es la única gran ciudad de España sin AVE (…) Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Valladolid, Alicante, Córdoba, y ya está programado a Murcia y Bilbao. Todas tienen AVE. Vigo, no”.

“Esta ciudad no va a parar”, clamó el alcalde quien advirtió, al final de su discurso, “Vigo quiere el AVE directo a Madrid por Cerdedo. Y vamos a conseguirlo”.

Tras pronunciar estas palabras dio comienzo el concierto de la Coral Casablanca, quien ofreció al público su versión de ‘Cantares’, de Serrat, ‘Campanas de Bastabales’, de Rosalía de Castro-Amancio Prada; la ‘Chica de ayer’, de Antonio Vega, ‘Al Alba’, de Aute, o ‘Cuéntame’, la canción de Fórmula Quinta que sirve de banda sonora a la serie de TVE. La actuación terminó con la interpretación del Himno de Galicia.

También te puede interesar