Destacados Nacional

6.150 estibadores paralizan los puertos españoles desde las 8 de la mañana de este miércoles

6.150 estibadores que trabajan están llamados este miércoles y mañana, jueves, a sendas jornadas de huelga de 24 horas, a partir de las 8 de la mañana, que, como en los paros parciales de la pasada semana, no afectarán al transporte de pasajeros en líneas regulares.

Estos paros, convocados por los sindicatos CETM, UGT, CCOO, CIG y CGT, se producen por la falta de garantía del 100% del empleo por parte de la patronal Anesco tras la aprobación del decreto de liberalización de la estiba.

Una vez concluidas estas dos jornadas de huelga, la patronal Anesco tiene previsto reunir a su asamblea, el viernes por la tarde, para dar respuesta a la última propuesta sindical, que fue presentada en la reunión celebrada este martes, que pasa por una reducción salarial inmediata del 5% y del 10% en algunos casos a partir del 30 de septiembre, a cambio de la subrogación del 100% de los empleos -excepto prejubilaciones garantizadas por 120 millones de euros estatales-.

Seguimiento total sin incidentes

Las tres primeras jornadas de paros, celebradas el lunes, miércoles y viernes de la semana pasada, discurrieron sin incidencias destacables y fueron secundados prácticamente por la totalidad de los estibadores.

También te puede interesar