Cultura Vigo al minuto

Un director de cine vigués vuelve a poner a Clint Eastwood delante de la cámara

Un largometraje del director vigués Guillermo de Oilveira sobre la increíble historia de una de las localizaciones más famosas de la historia del cine: el cementerio de Sad Hill, ha vuelto a poner ante las cámaras a Clint Eastwood, único protagonista superviviente de ‘El bueno, el feo y el malo’.

En este paraje burgalés transcurren los 20 minutos finales de este western, un  lugar que ha permanecido durante décadas en el olvido, hasta que, con la cercanía del 50 aniversario del rodaje de la película, un grupo de admiradores de la zona constituyeron la Asociación Cultural Sad Hill para rendir homenaje del mejor modo posible: reconstruyendo el Cementerio.

El trabajo de Guillermo de Oliveira explora los sueños y las motivaciones de los fans de esta película en este empeño, pero también la transformación del arte, la música y el cine en un sustituto de la religión.

Este documental está protagonizado por dos de los mitos de la película y por extensión del Cine contemporáneo: Clint Eastwood y Ennio Morricone; pero también por técnicos de ‘El bueno, el feo y el malo’ -Carlo Leva, Sergio Salvati y Eugenio Alabiso-; fans como el cantante de Metallica James Hetfield y los directores de cine Joe Dante y Alex de la Iglesia; expertos como Peter Hanley, Sir Christopher Frayling y Stephen Leigh, y las verdaderas estrellas detrás de este sueño, la Asociación Cultural Sad Hill.

El largometraje se presentará en los principales festivales de cine de Europa mostrando los parajes burgaleses. Cabe destacar que para poder financiar este proyecto único de turismo cinematográfico burgalés, se ha abierto una campaña de crowdfunding en el que cualquiera puede colaborar y poderse ver reflejado en los agradecimientos de la película y al que puedes acceder pinchando aquí.

También te puede interesar