Sucesos Vigo al minuto

@policia detiene en Vigo al autor de, al menos, cuatro robos con fuerza en la zona de Florida

Agentes del Grupo de UDEV-Robos, de la Brigada de Policía Judicial, de la Comisaría de Vigo han detenido a un individuo de 33 años de edad,  vecino de la ciudad, como autor de, al menos, cuatro robos con fuerza en la zona de Florida.

La investigación se inició el pasado día 9 de mayo, cuando un vecino de la calle Alexandre Bóveda se presentó en Comisaría para denunciar que había sido víctima de un robo en su trastero. Inmediatamente se dirigió al lugar la Brigada de Policía Científica para realizar una Inspección Ocular Técnico Policial, en la cual recogieron diversas muestras y pruebas para su análisis.

Al mismo tiempo, informa el Cuerpo Nacional de Policía, “los agentes encargados de la investigación se entrevistaron con vecinos para saber si durante los últimos días habían observado algo que les llamase la atención. Mientras avanzaban en sus pesquisas tuvieron conocimiento de al menos otros tres robos más por la zona, coincidiendo en todos ellos la forma de actuar”.

Todo ello permitió identificar a “un viejo conocido de la policía como posible responsable de los hechos, por lo que se elaboró un dispositivo encaminado a su localización, además, se solicitó al Juzgado de Instrucción número 5 una Orden de Entrada y Registro en el domicilio del sospechoso.

A primera hora de la mañana, los agentes procedieron a entrar en su vivienda, donde descubrieron un sinfín de artículos que formaban parte de los últimos robos perpetrados. Tras hacer entrega de los efectos a sus propietarios, se procedió a la detención de este sujeto y a su posterior traslado a dependencias policiales.

Una vez en Comisaría se hizo una comprobación de las bases de datos en la que se confirmó que el detenido contaba con 11 antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito.

También te puede interesar