Vigo al minuto

@elenamunozf pide que Xunta y Concello “garanticen la continuidad del Consorcio del Casco Viejo de Vigo”

La presidenta do PP de Vigo confía en que el Gobierno de Galicia y el Concello “garanticen este jueves la continuidad del Consorcio del Casco Viejo de Vigo” con el objetivo de poder desarrollar un nuevo plan de actuaciones que permita “terminar la rehabilitación integral del casco histórico” de la ciudad.

Elena Muñoz ha avanzado que el Consejo de Administración del Consorcio debatirá mañana sobre este asunto, por lo que ha pedido a las dos administraciones -fundamentalmente a la autonómica como inversora del 90% de los fondos-, que mantengan su apuesta por la recuperación de esta zona histórica de Vigo “que ha adquirido vida después de muchos años de olvido”. 

“Se ha realizado una labor importantísima que queremos poner en valor y pedimos que continúe, porque, si no, el 31 de diciembre finalizaría”, ahondó Muñoz, quien enumeró entre las actuaciones realizadas la adquisición de 68 inmuebles, la promoción de 108 viviendas -93 de ellas ya totalmente terminadas-, o la puesta en el mercado de 33 locales comerciales.

En total, indicó  la portavoz popular, se han destinado cerca de 46 millones para facilitar, por ejemplo, el impulso de un nuevo edificio del Registro de la Propiedad, la implantación de la Universidad en O Berbés o un nuevo local para la Asociación Down Vigo.

“Creemos que es necesario completar todas estas actuaciones, y que hay fondos para ello”, aseguró Muñoz, destacando la existencia de un remanente de 8 millones “que no se puede perder”. La presidenta del PP local ha confiado en un acuerdo que permita impulsar nuevas acciones y consolidar el Casco Vello como “un lugar de ocio y de disfrute para todos los vigueses”.

Ausencia de PXOM

Una apuesta todavía más importante, si cabe, añadió Muñoz, ante la ausencia de Plan General. “Vigo no tiene PXOM y no sabemos cuándo lo vamos a tener, por lo que garantizar la continuidad de la promoción del Casco Vello es imprescindible”, apunta, subrayando la importancia que esto tendrá para el sector de la construcción y para la economía de la ciudad.

“Por tanto, creemos que resulta fundamental que continúe esta apuesta, y confiamos en que se apruebe esa prórroga para los próximos años para que podamos ver el Casco Vello completamente rehabilitado”, señaló la portavoz popular, quien apostó por “abrir una nueva etapa que mantenga el modelo de colaboración seguido hasta ahora”.

También te puede interesar