Vigo al minuto

@policia detiene en Vigo a una joven que había robado una chaqueta, y todo lo que tenía en su interior, en un pub de la ciudad

Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Comisaría de Vigo la Policía Nacional han detenido a una joven de 25 años de edad, vecina de Vigo,  como autora de un robo con intimidación o violencia.

Los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada: una joven llamó a la Sala Operativa del 091 para informar que iba siguiendo a un grupo de chicos y chicas que momentos antes le habían robado en la zona de Churruca su chaqueta y todo el contenido que llevaba en sus bolsillos.

Una dotación policial que se encontraba en la zona se dirigió hacia Alfonso XIII, para intentar localizar a la víctima, y cuando estaban llegando una joven les hizo señas para que se detuviesen.

En ese instante les manifestó que momentos antes se encontraba en el interior de un pub, con unos amigos, cuando echó en falta su chaqueta, en la que guardaba también un Smartphone y otros efectos.

“Después de buscarla por todo el local vio a una chica que se marchaba con un grupo y que llevaba la prenda colgada del bolso, por lo que les recriminó que se la hubiesen cogido. Tras una breve discusión todo el grupo salió a la carrera  en dirección a la estación de tren, siendo seguidos por la víctima y dos amigos”.

Detenido en una calle cercana

Cuando lograron darle alcance varios chicos golpearon a la víctima y sus amigos para evitar que recuperasen la chaqueta, volviendo a salir inmediatamente a la carrera, “coincidiendo con el momento en que se vislumbraban las luces del vehículo policial al inicio de la calle”, informa el Cuerpo Nacional de Policía.

Los agentes  realizaron una comprobación por las calles cercanas y localizaron a una chica que intentaba huir a través de un callejón cercano a la Lepanto, por lo que procedieron a su identificación.

Al comprobar lo sucedido confirmaron que esta joven era la responsable de los hechos y procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, donde se hizo una comprobación de las bases de datos.

También te puede interesar