Vigo al minuto

Los clientes de un bar de Redondela reducen a un atracador que intentó llevarse el dinero de la caja

Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Distrito Centro han detenido a un sujeto de 55 años de edad, vecino de Vigo,  como autor de un robo con intimidación o violencia.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la noche pasada: varios clientes de un local de Redondela informan a la Policía Nacional de que están presenciando un atraco.

Inmediatamente se desplaza al lugar una dotación de la zona que, como indica el Cuerpo Nacional de Policía, estaba haciendo labores de prevención , para que acuda al lugar, y cuando llevan, los agentes ven a cuatro personas “forcejeando”.

Tras separar a estas persona, los policías hablan con la responsable del establecimiento quien les indica que  minutos antes un individuo se acercó a la barra, sacó un cuchillo y le ordenó que le entregase el dinero de la caja.

En un primer momento la mujer se negó y “este individuo sacó un segundo cuchillo y se dirigió hacia ella, por lo que ésta salió de detrás de la barra y se introdujo en la sala donde se encontraban todos los clientes, cerrando a su paso una ventana y la puerta principal del establecimiento para evitar que el atracador se escapara”.

Inmediatamente llamaron al 091 y vieron como este sujeto cogía el dinero del interior de la caja registradora y, acto seguido, intentó  salir del local. Al ver que las puertas y ventanas estaban cerradas comenzó a gritar pidiendo que le abrieran y cogió una silla del establecimiento con la que empezó a golpear una ventana para intentar romperla, si bien no lo logró.

Dado que sus esfuerzos eran en balde, “se introdujo en la cocina, donde cogió un bolso, y volvió hacia la sala  anterior donde después de varios intentos consiguió abrir la puerta y salir al exterior.  En ese instante tres clientes se abalanzaron sobre él y consiguieron desarmarle y reducirle justo en el momento en que llegaban los agentes”.

28 antecedentes anteriores

Después de identificar al autor y realizarle un cacheo preventivo de seguridad, los policías intervinieron los cuchillos y devolvieron el bolso y los efectos a su propietaria, tras lo cual procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales.

Ya en Comisaría se hizo una comprobación de las bases de datos en la que se confirmó que al detenido le constaban 28 antecedentes previos. El detenido y todo lo relacionado con este caso pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Redondela en funciones de guardia.

También te puede interesar