Vigo al minuto

@elenamunozf pide que se celebre un ‘Debate sobre el Estado de la Ciudad’

La presidenta del PP de Vigo ha pedido este jueves que se celebre un ‘Debate sobre el Estado de la Ciudad’ para “hablar en el pleno de Vigo y de lo que necesitan los vigueses”. La obligatoriedad de celebrar este debate, recuerda, viene fijada en el artículo 85 del reglamento del Pleno, por lo que ha confiado en que la petición sea “atendida de modo positivo y urgente” ya que, según la normativa, el debate debe celebrarse en el primer semestre del año.

“Este debate se recoge en el reglamento, y creemos que es indispensable para hacer balance ya que estamos a mitad de la legislatura. Los vigueses quieren saber los planes del gobierno hasta el final de legislatura. Si no lo aceptan, sabremos que no tienen rumbo ni proyecto”, ha subrayado Elena Muñoz.

La portavoz del grupo municipal popular confía en que el gobierno acepte esta solicitud “y devuelva el protagonismo al Pleno, que es donde están representados todos los vigueses y que ha vaciado de contenido en los últimos meses”.

“Este es un gobierno sin valentía política y que menosprecia los plenos”, ha continuado Muñoz, poniendo como ejemplo de esta falta de interés las ausencias del alcalde: “Si sumamos todo el tiempo que ha estado durante las últimas sesiones, no llega a media hora. Confunde la mayoría absoluta con la imposición y el absolutismo, y eso debe cambiar”.

En este marco, Muñoz ha lamentado que Vigo sufra a “un alcalde mediocre” y a un gobierno que “está a otras cosas” pese a tener 17 concejales. Todos ellos, prosigue, “incapaces de completar el cupo de cuatro mociones que ellos mismos se asignaron”.

Veto a la comparecencia de Silva

“Pero no sólo limitan las mociones que presentan, sino que limitan también nuestra labor de control”, ha subrayado la portavoz popular, recordando que el alcalde y su gobierno vetaron la comparecencia de Carmela Silva para que pudiese dar explicaciones políticas sobre el caso del “supuesto enchufe de su cuñada”.

Un procedimiento judicial abierto, expone, contra un funcionario municipal para el que se piden 7 años de cárcel, y contra un directivo de una concesionaria para el que se demandan 8 años por ese supuesto enchufe. “Y la señora Silva no tiene nada que decir ni los socialistas lo permiten, cuando son los primeros en exigirlo en otros lados”, enfatizó Elena Muñoz.

También te puede interesar