Vigo al minuto

@policia erradica un punto de venta de venta de drogas en Martínez Garrido y detiene a un individuo

Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.), perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Vigo, detuvieron a un individuo de 48 años de edad, vecino de Vigo, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La Policía Nacional informa de que la investigación se inició a principios de mes y dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico de Drogas que esta Comisaría está llevando a cabo, tras tener conocimiento a través  de la colaboración ciudadana de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de la Doblada.

Como resultado de lo anterior y por las investigaciones realizadas se comprobó que era constante el trasiego de toxicómanos por la zona, con el  incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos.

Durante la investigación los agentes observaron que los compradores esperaban en una serie de puntos predeterminados de la Avenida Martínez Garrido, hasta que llegaba un varón con el que realizaban un rápido intercambio para a continuación marcharse del lugar.

Además, confirmaron que dicha persona adoptaba diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando contactaba y realizaba intercambios con los potenciales compradores.

“Por todo ello se elaboró un amplio dispositivo en la cual varios agentes se dispusieron estratégicamente por las inmediaciones y calles aledañas”. A última hora de la mañana varios policías se desplegaron por la zona con el fin de localizarle y proceder a su detención. Esta se produjo a las poco antes del mediodía.

“Inmediatamente realizaron un cacheo preventivo de seguridad”  a este sujeto en el que le intervinieron una importante cantidad de hachís, dinero en efectivo y un Smartphone de última generación.

Tras el arresto, se trasladó a este inddividuo a Comisaría donde se realizó una comprobación de las bases de datos policiales y se confirmó que tenía un antecedente policial previo, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de los de Vigo, en funciones de guardia.

También te puede interesar