Sucesos Vigo al minuto

Detenido en Travesía por agredir a una persona con una botella rota

Un sujeto de 29 de edad, vecino de  la ciudad fue detenido por agentes de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Vigo, acusado de  un delito de lesiones.

La pasada noche se un vecino de Travesía de Vigo llamó a la Sala Operativa del 091, informando, que en un bar cercano se estaba produciendo una pelea entre dos personas. Inmediatamente se trasladó hasta el lugar una dotación que se encontraba en la zona a cuyos agentes se acercó un hombre con un corte en una mano, “por el que sangraba abundantemente”.

Los policías solicitaron la asistencia de una ambulancia del 061, al tiempo que preguntaban al hombre qué había ocurrido, “manifestándoles que momentos antes se había salido del bar para interesarse por una persona que estaba tirada en el suelo. Sorpresivamente este individuo agarró una botella de cerveza que tenía al lado y la rompió, para abalanzarse sobre él con la intención de clavarle el cristal roto”. Instintivamente, indica la Policía Nacional en un comunicado, se cubrió la cara con las manos y recibió un corte profundo en una de ellas, “tras lo cual se inició un forcejeo entre ambos en el cual recibió diversas patadas y golpes”.

En ese instante otro cliente acudió en su ayuda y al igual que el anterior “sufrió los envites del agresor, quien además causó importantes daños en vehículo que se encontraba estacionado delante del local”.

Mientras tanto, otro agente interrogaba al presunto agresor, el cual se mostraba muy agresivo, hasta que en un momento dado intentó agredir a varios clientes del bar, teniendo el policía que inmovilizarlo y detenerlo.

Una dotación trasladó al detenido a dependencias policiales mientras otro indicativo permaneció con la víctima y el personal de la ambulancia del 061, quienes indicaron que tendrían que trasladarlo al hospital porque un tendón de la mano había sido cortado.

Ya en Comisaría se realizó una consulta de las bases de datos en la que se comprobó que el detenido carecía de antecedentes policiales anteriores.

También te puede interesar