'Qué te cuentas?'

@guardiacivil de O Porriño intercepta a un camionero que conducía con una tasa de alcohol cercana al coma etílico

Agentes del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Porriño interceptaron este martes- a la altura de Ponteareas-a un camionero que conducía por la A-52 con una alcoholemia positiva que superaba en diez veces la tasa máxima permitida para estos profesionales.

Según fuentes de la Benemérita, los hechos se produjeron alrededor de las 6 de la tarde:a esa hora se recibió una llamada telefónica que alerta de la circulación irregular de un camión por la autovía.

Inmediatamente el vehículo fue localizado e interceptado en el kilómetro 292 y los agentes comprueban que el conductor, J.J.O.C., vecino de Redondela, de 44 años, presenta evidentes  síntomas de embriaguez. Por ello se le somete a la correspondiente prueba alcoholemia, arrojando un resultado de 1:69 y 1:63 mg/litro, más de 10 veces la permitida a profesionales, la más alta detectada en Galicia en años y próxima al coma etílico.

Tras inmovilizar el camión, los agentes trasladaron al conductor, que estaba totalmente desorientado a las dependencias del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, donde fue a buscarlo un familiar tras ser localizado a través del móvil del propio camionero.

El mismo ha sido acusado de la comisión de delito de contra la seguridad vial que, indican fuentes de Tráfico, está castigado con de 3 a 6 meses de prisión, una multa, de 6 a 12 meses o con trabajos en beneficio comunidad de 31 a 90 días, además de la privación del derecho a conducir de 1 a 4 años.

También te puede interesar