Vigo al minuto

Conductores de Vitrasa extremarán el cuidado al circular tras el anuncio de sanciones por parte de la empresa

El Comité de Empresa de Vitrasa ha remitido una nota a los medios de comunicación en la que denuncia que en los últimos meses hemos tenido notificación por parte de la empresa de sanciones a compañeros por accidentes ocurridos durante el desarrollo de nuestra labor diaria. Dichas sanciones, consideradas todas ellas como faltas muy graves por la empresa, consisten en suspensión de empleo y sueldo y de reiterarse podrían llegar a ser causa de despido”.

A su juicio, esta actitud de la empresa “no hace más que añadir presión a la situación, ya difícil de por sí, a la que diariamente nos enfrentamos” y afirma que es incomprensible que a sabiendas de las dificultades que acarrea su trabajo, con el tráfico de Vigo, los horarios impuestos por la empresa, “en muchas ocasiones imposibles de cumplir”, la única medida a tomar por parte de Vitrasa sea “sancionarnos y no intentar otras vías de solución”.

“Desde el colectivo de conductores entendemos imprescindible reducir la siniestralidad, pero de la misma manera entendemos los accidentes ocurridos como fortuitos y totalmente involuntarios, en ningún caso resultado de la negligencia como la empresa quiere interpretar”.

Por todo ello, los trabajadores, tras reunirse en asamblea el pasado 13 de mayo decidieron que a partir del próximo lunes, día 22, extremarán las precauciones y realizarán su trabajo con la “máxima cautela”, lo cual, advierten, puede suponer algún tipo de incidencias en los horarios.

“Esta será una primera medida a tomar a la que seguirán otras más severas pudiendo llegar a paros parciales e incluso a una huelga si la situación no se reconduce anulando las sanciones a nuestros compañeros y poniendo medidas para que en el futuro esa situación no vuelva a repetirse”.

Los conductores piden a los usuarios de los autobuses de Vitrasa que disculpen las molestias que todo esto va a suponer en su rutina diaria.

También te puede interesar