Vigo al minuto

@PPdeVigo afirma que el Gobierno local “ha batido el récord de España de trabajo precario”

El Grupo Municipal del Partido Popular ha acusado al Gobierno local de a “fomentar el empleo precario” tras haber contratado, en lo que va de este año, a 101 trabajadores interinos. Para los populares “el gobierno socialista de Vigo ha batido el récord de España en trabajo precario”.

El PP local cree que es un “auténtico escándalo que un gobierno que se dice socialista y obrero esté fomentando el empleo precario en una administración pública”.

Por ello, el PP de Vigo ha exigido este jueves  al alcalde que saque “de forma urgente” y en una “única convocatoria” las ofertas de empleo del Concello, pendientes desde el año 2013. Unificar las ofertas pendientes, afirman los populares, es una práctica extendida en las administraciones públicas que “permitiría ahorrar costes y agilizar la resolución”.

El Grupo Municipal Popular recuerda que “el año pasado el regidor dejó caducar las oposiciones de 2010 y 2011, “destruyendo la ilusión de miles de personas que llevaban años preparándose, que pagaron sus tasas, y que en muchos casos -1.200- incluso habían realizado el primer examen”.

Una “enorme chapuza”, enfatizan desde el PP vigués por la cual exigieron en su día  responsabilidades y ante la cual “el alcalde socialista salió rápidamente prometiendo que, de manera inmediata, se iban a hacer efectivas las ofertas de empleo público pendientes”.

Pues bien, recalcan desde el PP, “en estos momentos las oposiciones de 2013 están sin resolver; las de 2014, 2015 y 2016, sin iniciar; y de las de 2017 ni tan siquiera hay noticias”: se trata, en total, de 154 plazas que “sólo están pendientes de una decisión del alcalde”, por lo que el primer grupo de la oposición ha instado al regidor a que, “aunque con todo el retraso del mundo”, cumpla con su obligación, acumule las ofertas y las saque.

“Es urgente cubrir esas 154 plazas”, recalcan los populares, refiriéndose a “numerosos informes internos de distintos departamentos que así lo reclaman”: servicios sociales, deportes, vías y obras o cementerios. “Lo que demuestra esta situación es lo de siempre: la total incompetencia e irresponsabilidad de este gobierno socialista”, concluyen.

También te puede interesar