Cultura Vigo al minuto

@BcoAlimentosVgo en la ‘Operación Kilo’ de Gadis de este fin de semana en Vigo y A Ramallosa

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo movilizará este fin de semana a más de 200 voluntarios para llevar a cabo una nueva Operación Kilo simultánea en distintos supermercados Gadis de la ciudad viguesa y A Ramallosa.

La recogida de comida se llevará a cabo mañana, viernes, y el sábado, 19 y 20 de mayo, en un total de 12 supermercados Gadis ubicados en Vigo y en A Ramallosa, durante el horario comercial de cada centro.

Gadis repite por quinto año consecutivo la campaña #MayoSolidario en el marco de su programa de responsabilidad social corporativa. Se trata de la primera vez que participan voluntarios de la ONG en esta acción solidaria, ya que, en ocasiones anteriores, solo se instalaban carros de la compra en los centros para que las personas dejaran sus donaciones.

Al mismo tiempo que la Operación Kilo del Banco de Alimentos se desarrolla en distintos establecimientos de Vigo y A Ramallosa, se llevará a cabo también en Pontevedra y Marín, así como en otras localidades de Galicia y Castilla y León

Llamamiento de voluntarios

El Banco de Alimentos de Vigo sigue necesitando voluntarios ante el incremento de kilos de comida que se reparten diariamente. Precisamente, responsables de la ONG han diseñado un calendario de Operaciones Kilo  más amplio de lo habitual, después de comprobar como los colectivos sociales demandan un mayor número de productos básicos para las personas con dificultades.

Para ser voluntario de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo solo hay que darse de alta a través de la web –http://www.bancoalimentosvigo.org/formulario/– o llamar por las mañanas al 986 263022 -Vigo- o 986 865301 -Pontevedra-.

Desde la entidad se reparten cada día una media de 4.000 kilos de alimentos y, desde que comenzó este 2017, la tendencia está siendo al alza.

También te puede interesar