Deportes Vigo al minuto

2.3000 deportistas en el Día del Patín que se celebró este miércoles en Vigo

Ciento veinte grupos, 2.300 patinadores  de clubes y centros de enseñanza de Vigo, pero también de A Cañiza, Mos, Tui, Salceda de Caselas, Mondariz, Ponteareas, Gondomar o Porriño y música tan variada como para contener el “Despacito” o el concierto en g menor de Vivaldi, se dieron cita este miércoles en el XX ‘Día del Patín que, en doble sesión de mañana y tarde cerró el curso 2016/17 del programa municipal de escuelas deportivas.

Casi todos los clubes de Vigo -Carpa, Vagalume, Castrelos, Apóstol Santiago, Aguía, El Olivo, Club Escola Rosalía y Coruxo FC- acudieron junto con el CPA Gondomar, el Luar de Ponteareas, la A.P. Xiramos de Mos, con colegios de la ciudad -Doctor Fleming, San Miguel, Seis do Nadal, salesianos, Celso Emilio Ferreiro, García Barbón, Chans Bembrive, Balaídos, Labor, Coutada Beade, Sárdoma Moledo, Amor de Dios, Candeán, El Castro, Chouzo, O Pombal, Escultor Acuña, Atalaya, Calasancias, Acacias, Josefa Alonso-, a los que acompañaron algunos de la provincia -Antonio Palacios de Porriño, CEIP Rebordáns de Tui o CEIP Valeixe de A Cañiza-, así como empresas que imparten cursos de patinaje -Koremi y Disport- estuvieron presentes en esta fiesta que es ya una cita tradicional.

As Travesas recuperó las grandes jornadas deportivas gracias a los asistentes, a los técnicos de la Concellería de Deportes contaron y al incondicional apoyo del Carpa Viqueira y del Vagalume Celtamotor en las ingentes labores organizativas y logísticas, además del respaldo de entrenadores.

El alcalde Caballero, asistió a la exhibición de una quincena de grupos, acompañado por el concejal de Deportes, Manel Fernández. En la clausura hizo entrega de diversos obsequios a los niños, que recibieron además su diploma de asistencia a la fiesta del patinaje artístico. El regidor celebró que “esta ha sido una jornada de récord” y felicitó a las participantes por el magnífico espectáculo ofrecido.

También te puede interesar