Destacados Nacional

El PP pide que Rajoy declare por videoconferencia porque hacerlo en persona “afectaría a todos los ciudadanos”

El Partido Popular ha pedido al tribunal que juzga el caso Gürtel que el presidente del Gobierno pueda declarar como testigo en la vista oral por videoconferencia, ya que la “posición institucional” del testigo así lo “aconseja”.

En un escrito dirigido al tribunal que juzga la primera época de la trama Gürtel, el abogado del PP, Jesús Santos, alega que a la vista de “la legislación aplicable y las circunstancias concretas” procede acordar la declaración por videoconferencia “dado que, sin conculcar el derecho de las partes a un proceso con todas las garantías, es el medio que menos perjudica o perturba el ejercicio normal de su cargo como presidente del Gobierno”.

El abogado añade que la “agenda del Presidente del Gobierno, de este o de cualquier otro país, es un asunto de Estado que afecta a la totalidad de los ciudadanos”.

“Tan solo basta consultar la agenda publicada por el Palacio de la Moncloa en su página web para confirmar el perjuicio evidente que causaría al desempeño de dicho cargo público la paralización de su actividad para comparecer en persona”.

También te puede interesar