Galicia

@victimastren de Angrois recogen firmas para que los candidatos a liderar el PSOE digan si investigarán el accidente

La Plataforma de Víctimas del Alvia que descarriló en Angrois el 24 de julio de 2013, pide a través de la plataforma change.org, que los candidatos a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, se comprometan a impulsar una comisión parlamentaria de investigación para esclarecer qué pasó hace casi 4 años en la curva de A Grandeira.

“Las víctimas, como ciudadanos con derechos, pedimos algo muy democrático y sólo buscamos saber la Verdad para poder descansar en paz y aminorar nuestro sufrimiento, y porque sólo la Verdad evitará que una catástrofe como está vuelva a ocurrir”, indican en la petición.

La Plataforma de Víctimas recuerda que “el PSOE, junto con el PP, ha vetado en varias ocasiones las creación de una Comisión de Investigación Parlamentaria para que se depuren las posibles responsabilidades políticas”.

Por ello, continúa, “queremos saber qué piensa hacer cada uno de los candidatos cuando acceda a la Secretaria General, ante una petición absolutamente democrática como solicitar una Comisión de Investigación Parlamentaria y una Comisión de Investigación Técnica, que hasta la UE ha exigido”.

También te puede interesar