Comarcas

@BcoAlimentosVgo recoge 9.700 kilos de comida la ‘Operación Kilo’ de este fin de semana

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió unos 9.700 kilos de comida no perecedera en su última Operación Kilo celebrada durante el viernes y sábado, 5 y 6 de mayo.

Por supermercados donde se realizó esta recogida de alimentos simultánea: en Alcampo de la Avenida de Madrid se contabilizaron unos 4.700 kilos de productos básicos; en Carrefour Market de Moaña fueron 1.800 kilos; en Carrefour Market de Sanxenxo otros 1.800; kilos y, en Supeco de Vilagarcía, 1.400 kilos más.

En esta nueva Operación Kilo participaron alrededor de unos 100 voluntarios que, perfectamente identificados, facilitaron las aportaciones solidarias de la ciudadanía, desarrollándose todas ellas con total normalidad.

Tal como anunció la entidad hace varias semanas, durante 2017 están programadas un mayor número de Operaciones Kilo con respecto a otros años. Se trata de poder hacer frente a un incremento de la necesidad más cercana y, por tanto, evitar, en la medida de lo posible, el desabastecimiento de los almacenes con los que cuenta el Banco de Alimentos en San Pedro de Sárdoma, en Vigo, y Faustino Santalices, en Pontevedra.

También te puede interesar