Comarcas Vigo al minuto

La búsqueda de David Galán, desaparecido en Porriño, en la que participaron 100 personas, acaba sin resultados

Imágenes:B.A./Alrededor de un centenar de personas se han sumado a la búsqueda de David Galán, el porriñés desaparecido el pasado 24 de abril. Esta ‘batida’, la más numerosa hasta la fecha, ha acabado sin resultado, pese a que se ha peinado el ‘Monte de A Risca’.

La búsqueda se ha centrado en este lugar por la última señal de su teléfono móvil lo situaba en Os Currás, una zona situada en la parte baja del monte, donde es posible que David fuese a correr.

Además de familiares y amigos, en la búsqueda han participado 22 voluntarios de Protección Civil- 5 de O Porriño, 9 de Mos, 5 de Ponteareas y 3 de Tomiño- agentes de la Policía Local y Guardia Civil-que también ha sumado un helicóptero a la operación.

La alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, contactó las últimas horas con la familia de David y el primer teniente de alcalde, Manuel Carrera, se acercó hasta el lugar del que salió la expedición de búsqueda, en la explanada de A Risca.

Hay que recordar que David Galán mide 1’70 metros, pesa entre 75 y 80 kilos, tiene un tatuaje en el brazo derecho y un pendiente dilatador en la oreja derecha.

También te puede interesar