Cultura

El ‘Oculus’, la parada de Metro del World Trade Centre creada por Calatrava, tiene goteras

La obra de Santiago Calatrava hace aguas…literalmente. Si antes fueron proyectos suyos en Tenerife, Valencia o Venecia los que presentaron goteras, ahora le ha tocado a ‘Oculus’, la estación de metro más cara de la historia, situada en el World Trade Center de Nueva York.

La ‘ciudad que nunca duerme’ pagó más de 3.000 millones de euros por esta estación de metro que ahora, con la llegada de las lluvias, filtra agua por la cubierta, como prueban las decenas de fotografías subidas a las redes sociales por usuarios de la misma en la que se ven zonas valladas, cubos y fregonas para recoger el agua.

El diario Daily News recoge declaraciones de las autoridades de las que depende el edificio, que sostienen que las goteras se han originado ante la gran cantidad de lluvia caída y porque la construcción aún no ha terminado del todo.

Hay que recordar que 2008, el entonces alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que el vestíbulo bajo tierra “era demasiado complicado de construir” –de hecho acumuló un retraso de casi una década– de ahí que el  techo al aire acabase siendo en realidad ventanas que hacen de techo y que solo se abren en días de mucho calor y cada 11 de septiembre.

También te puede interesar