Cultura

Detenido un ciudadano español considerado “esencial” en la captación de adeptos para el Estado Islámico

Agentes de la  Comisaría General de Información en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Ceuta y el Centro Nacional de Inteligencia han detenido en Ceuta a un ciudadano español al que está considerado, según indica el Ministerio de Interior en un comunicado, una  “pieza esencial” en el aparato de captación y adoctrinamiento del autodenominado Estado Islámico.

El detenido, de 29 años de edad, formaba parte de una “red salafista-yihadista” con sede en el barrio del Príncipe de la ciudad, “que ya ha bía sido desarticulada parcialmente el pasado mes de noviembre”.

En esta operación fueron detenidas cuatro personas, todas ellas implicadas en la captación de “jóvenes vulnerables” con el fin de “lograr progresivamente su radicalización”.

El detenido también gestionaba “un perfil en las redes sociales con clara evidencias de su adhesión” al grupo yihadista, desde el cual “enseñaba pautas a otros jóvenes para visionar publicaciones yihadistas sin ser detectados”.

Interior ha precisado que “muchas de estas pautas de seguridad le eran proporcionadas por su propia mujer, quien ya había sido detenida anteriormente por su labor de adoctrinamiento y captación terrorista, entre las que destacaban la eliminación del contenido ya visualizado”.

También te puede interesar