Galicia

@PPdeVigo asegura que el alcalde “abandona” a cientos de familias desahuciadas y necesitadas

El Partido Popular ha denunciado este martes lo que califica de “total abandono” en el que tiene el alcalde a cientos de familias viguesas desahuciadas y necesitadas, que “cuando llaman a la puerta de la Alcaldía comprueban que ésta no se abre”.

Según el Grupo Municipal del Partido Popular, “a Caballero se le llena la boca hablando de los más necesitados, señalando que en Vigo no hay desahucios, y afirmando, incluso, que su despacho es la oficina antidesahucios y,por desgracia, la realidad demuestra justo lo contrario”.

Los populares ponen como ejemplo el último caso conocido de una familia viguesa con tres hijos, amenazada de desahucio, a quien el gobierno local da la espalda cuando asegura que carece de pisos para emergencias. El alcalde miente una vez más. Tiene pisos a la venta en República Argentina que bien podrían usarse en casos excepcionales como este. Y, si no quiere, por lo menos podría destinar los beneficios de esas ventas a pagar un alquiler a esta y a otras familias viguesas necesitadas”.

El PP insiste en la necesidad de incorporar a Vigo al Plan de viviendas vacías, que acercaría la posibilidad de ofrecer una “vivienda digna” a cientos de vigueses en esta situación, sin embargo, denuncia, en “permanente afán de confrontación” Caballero se niega a incorporarse a este programa “solo porque es de la Xunta”, perjudicando a ello a muchos vigueses.

El PP indica que sólo en el primer trimestre de este año se alcanzaron los 166 desahucios en Vigo, un 30% más que en el mismo período del ejercicio anterior. “¿Adónde van todas esas familias, señor alcalde? ¿Por qué se niega a colaborar con otras administraciones para facilitar a esta gente una vivienda?”.

Por este motivo, los populares han vuelto a demandar la convocatoria del Consello Social de la ciudad para poder debatir, con los agentes económicos y sociales de Vigo, sobre la situación que atraviesan muchos vigueses. Una convocatoria, recuerda, que ha sido realizada por la FAVEC y a la que, hasta la fecha, Caballero “ha hecho oídos sordos”. 

“Volvemos a pedirle al alcalde que haga algo; que trabaje por la gente que no tiene que comer ni dónde dormir. A esa gente hay que ayudarla, porque los grandes titulares no les solucionan los problemas”.

También te puede interesar