Destacados

Fuentes del Sergas niegan que se haya obligado a una enfermera de Vigo a renunciar a su reducción de jornada

Fuentes de la Gerencia del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) desmienten “absolutamente”, las afirmaciones  hechas por el Sindicato de Enfermería (SATSE), en relación a una enfermera del Área Sanitaria de la ciudad a la que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) obligaría a renunciar a su reducción de jornada para poder conciliar.

Dichas fuentes añaden que “no hay constancia alguna” de dicha solicitud y, menos aún, de que se hubiese denegado. Asimismo, subrayan que la solicitud de reducción jornada es un derecho reconocido por ley”, tanto al personal titular como eventual, en el cual ni el Servizo Galego de Saúde ni la Gerencia del Área Sanitaria de Vigo pueden intervenir de manera alguna.

Finalmente, las mencionadas fuentes indican que, sólo en Atención Primaria, hay “aproximadamente unas 50 enfermeras” en Comisión de Servicio por motivos de conciliación y “a ninguna de ellas se le ha denegado la reducción de jornada, se concede a todas , sean titulares o eventuales, de Primaria o especializadas”.

También te puede interesar