Comarcas

Agentes de la Comisaría de Policía de Vigo acaban con un punto de venta de droga en la entrada de Redondela

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos sujetos cuando cerraban una compraventa de drogas en un estacionamiento de la N-550 Redondela-Porriño, imputándoles por ello un delito Contra la Salud Pública.

La investigación se inició a finales del pasado mes de marzo y dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas que esta Comisaría está llevando a cabo, tras tener de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en las inmediaciones de Redondela.

Como resultado de lo anterior y por las investigaciones realizadas se comprobó que era constante el trasiego de compradores por la salida de la N-550 hacia Porriño, con el  incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos.

Durante la investigación los agentes observaron que los compradores esperaban los aparcamientos  hasta la llegada de un individuo con el cual, tras una breve conversación, realizaban un intercambio y a continuación se marchaban del lugar.

Además, confirmaron que dicha persona adoptaba diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando contactaba y realizaba intercambios con los potenciales clientes.

Por todo ello se elaboró un amplio dispositivo en la cual varios agentes se dispusieron estratégicamente en los lugares identificados durante los seguimientos.

A última hora de la tarde, cuando un camión estacionaba delante de un bar y se quedaba a la espera hasta la llegada de una motocicleta conducida por otro varón, con el que entabló una conversación, varios agentes se acercaron e identificaron a estos dos individuos y registraron sus vehículos, localizando 140 papelinas de cocaína dentro de uno de ellos.

Inmediatamente los detuvieron y trasladaron a dependencias policiales donde se realizó una comprobación de las bases de datos policiales y se confirmó que uno de ellos ya contaba con antecedentes anteriores.

La investigación, los detenidos y todo lo actuado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Redondela, en funciones de guardia.

También te puede interesar