Cultura

Admitida la denuncia de una asociación franquista contra Wyoming y Dani Mateo por un chiste sobre el Valle de los Caídos

La Audiencia Provincial de Madrid ha admitido a trámite la querella de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos contra el Gran Wyoming y Dani Mateo ante lo que consideraban un delito contra los sentimientos religiosos por un chiste realizado acerca del Valle de los Caídos durante El Intermedio.

En un primer momento el Juzgado de Instrucción número 4 de Alcorcón inadmitió la querella contra los humoristas y ahora la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Madrid ha admitido el recurso de apelación.

El chiste, emitido el 10 de mayo de 2016, fue el siguiente: “El Valle de los Caídos, alberga la Cruz cristiana más grande del mundo, con doscientas mil toneladas de peso y ciento cincuenta metros de altura, el triple de lo que mide la torre de Pisa. Y eso es porque Franco quería que esa Cruz se viera de lejos, normal, porque quien va a querer ver esa mierda de cerca”.

También te puede interesar