Vigo al minuto

Colocadas las escaleras mecánicas exteriores del nuevo Centro Comercial Pizarro

Imágenes:vigoalminuto/El alcalde asistió este sábado por la mañana a la colocación de las escaleras mecánicas en el exterior del nuevo Centro Comercial Pizarro, que después de dos años encaran la fase final de las obras.

El nuevo centro, que de acuerdo con lo indicado al alcalde estará concluido en un mes,se situará entre dos grandes edificios de esta calle, estará en una parcela comprada a Abanca por el grupo Lloves que, a través de Pizarro Gestión S.L., la firma que desarrolla el proyecto en una superficie de más de 22.000 metros cuadrados.

De ellos, alrededor de 8.000 estarían destinados a comercio –oficinas y tiendas, entre las cuales ocupará un lugar central un nuevo supermercado Mercadona– a los que hay que sumar 240 plazas de aparcamiento en tres sótanos de parking, plazas que ya se han puesto a la venta.

Sobre toda la estructura del nuevo centro comercial se reservará una zona verde que coincidiría con el parque que lleva abierto hace cuatro años.

David Regades, segundo teniente de alcalde y concelleiro de Fomento, comentó que en la misma zona, este mismo año, se colocará el ascensor que comunicará la Praza de Isabel a Católica con la rúa San Salvador, dando acceso a la Praza de Fernando el Católico y a Urzáiz, un proyecto que tiene un presupuesto de 350.000€ y que será, junto al segundo tramo de escaleras de II República- entre Porta do Sol y a rúa Pracer- y el ascensor Torrecedeira y Pi y Margall, por un importe de 830.000 €, otra de las piezas del bautizado como ‘Vigo Vertical’.

También te puede interesar