Vigo al minuto

@policia arresta a un sujeto que conducía su coche por Travesía cuadriplicando la tasa de alcohol permitida

Agentes del Grupo de Noches de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional han detenido a un individuo que esta pasada madrugada circulaba cuadruplicando el límite máximo permitido de alcohol por las calles del centro de Vigo.

Los integrantes de una dotación policial camuflada que patrullaba por Travesía observaron un vehículo que circulaba a gran velocidad realizando giros y frenazos a lo largo de la avenida.

Ante el grave riesgo que esta persona suponía para sí misma y para los demás usuarios de la vía los agentes procedieron a darle el alto activando señales acústicas y luminosas, “si bien el conductor hizo caso omiso de las instrucciones y continuó su marcha, teniendo los agentes que adelantarlo y cortarle el paso para evitar su huida”.

Tras acercarse al vehículo, los policías comprobaron que el conductor presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas, “con los ojos vidriosos, habla pastosa”, por lo que le informaron de iban a realizarle la prueba de alcoholemia.

Una vez finalizada los agentes comprobaron que este sujeto cuadriplicaba el límite máximo permitido, por lo que procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales, donde se comprobó que tenía cuatro antecedentes policiales anteriores.

Al mismo se dio aviso a la Grúa Municipal para que procediera a trasladar el vehículo al Depósito Municipal de Vehículos y se dio cuenta a al Juzgado de Instrucción número 4 de los de Vigo en funciones de guardia.

También te puede interesar