Sucesos Vigo al minuto

Detenido en Vigo por pegar y amenazar de muerte a su pareja

Agentes de la Policía Local han detenido a A.F.C, un sujeto de 31 años de edad, nacido y domiciliado en Vigo como presunto autor de un delito de violencia de género.

Los hechos, indica el 092, ocurrieron sobre la 1 de la mañana de este viernes en un piso de la rúa Esturáns: a esa hora la Jefatura recibió la llamada de una persona alertando de que una mujer pedía auxilio desde una vivienda en dicha calle.

Una vez en el lugar, los agentes escucharon, efectivamente, desde la vía pública como una mujer pedía ayuda, por lo que se dirigieron a la puerta de la vivienda de donde procedían los gritos y tras llamar de forma insistente consiguieron que un hombre, “que síntomas de embriaguez”, abriese.

El hombre, de malas maneras, indicó a los policías que no les necesitaba para nada, invitándoles a abandonar el lugar, pero su pareja se acercó a la puerta, “a pesar de los intentos de este para que la mujer contactara con los actuantes, un grito de ella motivó que entrasen para protegerla”.

Una vez dentro, los agentes  pudieron comprobar que la mujer tenía la cara ensangrentada y en una de sus cejas una brecha, el rostro arañado y sus prendas manchadas de sangre. Asimismo vieron que la casa estaba totalmente desordenada y que había manchas de sangre tanto en la pared de la habitación como en la almohada de la cama.

La joven de 24 años de edad, comunicó que convive con su pareja desde hace ocho meses y que “durante la relación fue víctima de malos tratos, siendo agredida en varias ocasiones, pero que no se atrevió a denunciarlo por posibles represalias así como que en el día de la fecha tras una discusión, él reacciono de forma violenta y en un momento dado la agredió causándole lesiones en el rostro, a la vez que la amenazaba de muerte”.

Por todo ello, los policías procedieron al arresto de este individuo.

También te puede interesar