Vigo al minuto

Condenado a 2 años de cárcel y 4 de inhabilitacion el médico juzgado por el caso de la gimnasta Desirée Vila

El doctor Larrauri en una entrevista concedida a vigoalminuto/ARCHIVO

El Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo ha condenado a 2 años de cárcel y 4 de inhabilitación para el ejercicio de la profesión médica al doctor Pedro Larrauri. El traumatólogo estaba acusado de negligencia médica en el caso de la amputación de la pierna de la gimnasta viguesa Desirée Vila, hecho acaecido en el año 2015.

La deportista de élite del club vigués Flic Flac, se produjo una lesión de tobillo por la que fue hospitalizada en el Centro Médico El Castro. Posteriores complicaciones de esta lesión llevaron a la amputación de una de las piernas cuando la gimnasta tenía 16 años.

A juicio de la magistrada, el doctor Larrauri es responsable de un delito de lesiones por imprudencia grave con pérdida de miembro principal y grave deformidad, según indica en la sentencia.

Además, en concepto de responsabilidad civil, Pedro Larrauri deberá indemnizar a Desirée Vila con una cantidad que supera los 2,1 millones de euros a los que habrá que sumar  los que se deriven de la asistencia sanitaria desde ahora. El abogado del médico ha indicado que recurrirá la sentencia.

También te puede interesar