Sucesos Vigo al minuto

La explosión de Chapela estaba perfectamente preparada lo que apunta a un crimen machista

Imágenes:vigoalminuto/E.F. de 47 años, tenía intención de matar a su ex pareja, M.J.M., de 52 años. La explosión de este lunes en la casa de la mujer, en Chapela, fue preparada: en el interior del inmueble había dos bombonas con las gomas cortadas, además, el hombre vació parte del contenido de una garrafa de gasolina-que fue encontrada por los Bomberos en el lugar-dentro de la vivienda.

Los cuerpos aparecieron juntos en medo del fuego y la explosión hizo saltar por los aires la parte de unos de los dormitorios que da al exterior, en la planta alta de la casa y afectó al primer piso y al bajo. Los restos de la explosión, junto a una bombona y la moto del supuesto asesino, aún estaban esparcidos por el patio este mismo martes por la mañana.

M.J.M., madre de tres hijos, ninguno de los cuales estaba en la casa, estaba separada de E.F. desde hace tiempo, había superado un cáncer de mama e iniciado una nueva relación. Nunca había denunciado agresión alguna por parte de su ex marido, aunque su pareja actual ha afirmado que había amenazado, días antes, a la víctima con volarle la casa.

Esta misma mañana, mientras el juzgado de Instrucción número 2 de Redondela, sigue adelante con la investigación, la Corporación de Redondela, con su alcalde, Javier Bas al frente, ha encabezado un minuto de silencio al que se han sumado decenas de personas para mostrar su condena de este crimen.

La teniente de alcalde y portavoz del gobierno local, María del Carmen Amoedo, indicó que en las próximas horas, cuando se confirme oficialmente “lo que apuntan todos los indicios”, que se trata de un nuevo asesinato machista, el Concello anunciará qué medidas adoptarán para demostrar el pesar de todas las vecinas y vecinos.

También te puede interesar