Cultura Vigo al minuto

El artista vigués #Nano4814 crea un proyecto de arte urbano y moda en Mercedes-Benz Fashion Week

Mercedes-Benz apuesta por la unión de moda y arte urbano en MBFWM en colaboración con Urvanity, la primera feria dedicada al Nuevo Arte Contemporáneo que se instalará en Madrid desde el 23 al 26 de febrero. Así, Mercedes-Benz Fashion Club se convertirá nuevamente en un espacio que invita a disfrutar y descubrir un nuevo concepto de arte.

Nano4814 ha sido el encargado de materializar este encuentro a través de una explosión de colores y formas orgánicas que invaden el espacio y que envolverá a los visitantes en el universo creativo del artista vigués.

“Es muy interesante que el público que asiste a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid pueda experimentar una obra en primera persona, en un entorno donde se citan las nuevas corrientes en creación e inspiración”, afirma el artista. “Aunque los ciclos de la moda son más rápidos que en el arte, cuentan con un elemento común: el proceso de búsqueda. El arte es un constante proceso de búsqueda y para encontrarlo hay que buscar cosas nuevas”.

El artista, en cuya trayectoria podemos encontrar exposiciones en el museo Tate Modern de Londres o en la Scion Installation Space de Los Ángeles, no se limita a  intervenir elementos por separado, sino que logra integrarlos en obras completas, convirtiendo así el smart Brabus expuesto en una prolongación de su diseño.

El Nuevo Arte Contemporáneo ha crecido exponencialmente durante las últimas décadas y Mercedes-Benz quiere apoyar su desarrollo. Y de ahí surge esta colaboración con Urvanity, la feria que concentrará por primera vez en España a más de 65 artistas urbanos. Banksy, D*Face, JonOne o Shepard Fairey son sólo algunos de ellos.

También te puede interesar