Ciencia y Tecnología

La investigación confirma que el chófer del bus escolar accidentado en Fuenlabrada conducía drogado

Foto:112 Comunidad de Madrid

El conductor del autobús escolar que sufrió un  accidente en la localidad madrileña de Fuenlabrada, que fue detenido y después puesto en libertad por dar positivo en cocaína, mostraba tras el accidente una “clara sintomatología” de ir drogado, mientras que la mayoría de los niños que viajaban no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Estas son dos de las primeras conclusiones que se incluyen en el informe del accidente- que ocurrió ayer a las 8 de la mañana en una rotonda de la M-506, donde el autocar de la empresa Flocarbus volcó causando heridas leves a 21 menores-.

Antes de practicarle las pruebas de alcohol y drogas al conductor, de 34 años,los investigadores de la Guardia Civil constataron que el comportamiento de hombre mostraba síntomas de haber consumido algún tipo de estupefaciente.

Una sintomatología que los agentes confirmaron al hacerle las pruebas de alcohol y drogas y dar positivo en cocaína, aunque este resultado será contrastado ahora en el laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología.

A la espera de estos análisis, los investigadores suman como causa “probable” del accidente que el conductor circulaba a una velocidad “inadecuada” para la vía.

También te puede interesar