Sucesos Vigo al minuto

Desmantelado un punto de venta de drogas la rúa Redomeira de Vigo y detenido un sujeto con 233 dosis de cocaína

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo detuvieron a un sujeto de 29 años de edad, vecino de la ciudad, como supuesto autor de un delito Contra la Salud Pública. Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, la investigación se inició a principios de este mes, dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas que esta Comisaría está llevando a cabo, tras tener conocimiento, a través  de la colaboración ciudadana, de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de la rúa Aragón.

Como resultado de las investigaciones, se constató que había un trasiego constante  de toxicómanos por la zona, con el  incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos.

Durante las pesquisas, los agentes observaron que la mayoría de ellos esperaban en puntos predeterminados hasta la llegada de un individuo con el que tras intercambiar unas palabras realizaban un rápido intercambio para a continuación marcharse ambos del lugar.

Además, confirmaron que dicha persona adoptaba diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando contactaba y realizaba intercambios con los potenciales compradores.

Por todo ello, “se elaboró un amplio dispositivo en la cual varios indicativos y agentes se dispusieron estratégicamente por las inmediaciones y calles aledañas”. Sería a primera hora de la noche cuando “una de las dotaciones observó como este varón llegaba en una motocicleta y comenzaba a hacer llamadas telefónicas a través de su teléfono móvil.Minutos más tarde llegó un joven con el que intercambió unas palabras, tras lo cual ambos subieron a la motocicleta e iniciaron la marcha en dirección contraria por la rúa Redomeira”.

Los agentes interceptaron el vehículo e identificaron a los ocupantes, al tiempo que les realizaban un cacheo preventivo de seguridad, localizando, escondidas entres las ropas del piloto, 233 dosis de cocaína y otros efectos.

Por todo ello se procedió a la detención de este individuo y a su posterior traslado a dependencias policiales, pasando todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

También te puede interesar