Vigo al minuto

#Fitur: puedes seguir en directo en vigoalminuto todo lo que se refiere a Vigo en la Feria Internacional de Turismo

La presidenta de la Diputación, junto con alcaldes, alcaldesas y representantes de los concellos de la provincia de Pontevedra presentará este jueves en FITUR el ‘Camino Portugués por la Costa’, como hilo conductor que permitirá a la institución divulgar los atractivos turísticos de 15 concellos por los que transcurre la ruta y las principales experiencias turísticas que se pueden desenvolver mientras se recorre el camino.

La Diputación de Pontevedra eligió el Camino por la Costa, oficializado en 2016, para la promoción de este año porque “estamos convencidas y convencidos de que se convertirá en un referente clave para el turismo de la provincia y que tiene en el mar, en el Océano Atlántico, el elemento diferenciador que la distingue del resto del Camino y la convierte en una experiencia inolvidable”, indica Carmela Silva.

Por su parte, el Concello de Vigo,  apuesta como centro de su propuesta turística en FITUR, por las Islas Cíes, subrayando su valor medioambiental y de atracción turística. El alcalde, que a las 12 presentará el potencial turístico de Vigo en la Feria Internacional de Turismo, acompañado por la presidenta de la Diputación, adelantó este miércoles que en dos meses estará terminado el documento que servirá de base para presentar la candidatura de las Cíes para Patrimonio Medioambiental de la Humanidad.

Abel Caballero recalcó que las Islas Cíes son uno de los enclaves naturales más importantes y singulares de todo el mundo y “seguramente único en Europa”.

También te puede interesar