Video Vigo al minuto

Caballero arremete contar la presidenta del PP de Vigo y se pregunta si tiene dignidad

“¿Hay dignidad en alguien que cambia de opinión porque le manda su gobierno desde Santiago?” Eso se ha preguntado este miércoles el alcalde en relación con la postura de la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en relación con el transporte metropolitano.

Abel Caballero recalcó que hace unos días Elena Muñoz afirmaba que el convenio no implicaba viajes urbanos gratis para personas de fuera de Vigo, sin transbordo previo, y “hoy ya dice lo contrario”.

El alcalde ha culpado de ello, además de a la presidenta del PP local, al jefe del Ejecutivo gallego al que ha advertido que “Vigo tiene un límite” y que Feijóo, “lo está sobrepasando pretendiendo frenar la puesta en marcha” del Área Metropolitana.

Caballero ha afirmado que esta intención de Feijóo de “empantanar, recurso tras recurso el Ára Metropolitana” es un hecho de “gravedad extrema y ha adelantado que lo único que busca es que pasen dos años para que haya nuevas Elecciones Municipales.

“Feijóo está cuestionando el avance más importante que Vigo reclama para encontrarse a gusto en esta Galicia en la que se nos niega cualquier ámbito administrativo”, dijo el alcalde, y recordó que Vigo aceptó que Santiago fuese la capital de Galicia, que A Coruña fuese sede del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia y de la Delegación del Gobierno, que las provincias fuesen las cuatro que hay ahora, y cuando llega el Área Metropolitana, Feijóo la lleva a los tribunalesesto no va de unas máquinas en unos autobuses, esto va de la identidad y de estructura territorial de Galicia”, ha recalcado, añadiendo que “Feijóo y Vigo empiezan a ser absolutamente incompatibles”.

Con respecto al transporte metropolitano, el alcalde mantiene que la Xunta es responsable de los problemas técnicos que impiden su puesta en marcha, aludiendo a un correo que ha enviado la propia consellería disculpándose por estos problemas. Además, el alcalde ha recordado que el Gobierno de Galicia “pretende que Vigo pague todo” y, recalcó, eso no va a pasar.

Por lo que se refiere a la convocatoria, anunciada por la conselleria Ethel Vázquez ayer en Vigo, de la comisión de seguimiento del convenio del transporte para que sus integrantes voten sobre la adhesión d la ciudad al transporte metropolitano, Caballero le aconsejó que  “se evite ese ridículo”, y denunció que es inadmisible que el Gobieno gallego pretenda que las diferencias que hay se decidan en un órgano donde “sabe que tiene la votación ganada”.

También te puede interesar