'Qué te cuentas?'

El presidente de Guatemala es normal: se quedó dormido mientras presentaban el ‘ladrillo’ de los presupuestos de su país

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, reconoció hoy haberse quedado dormido durante la presentación del proyecto de presupuesto para el año 2017, el pasado 1 de septiembre. Durante la lectura de su primer informe de Gobierno, este sábado, Morales admitió, finalmente, que había dado varias cabezadas en aquella ocasión.

Aquel 1 de septiembre, el ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, estaba en su alocución cuando el presidente fue captado con la cabeza hacia abajo, los brazos cruzados y los ojos cerrados.

El primero en hablar fue Miguel Ángel Moir, titular de la Secretaria de Planificación y programación de la Presidencia, luego regresó a su silla junto al mandatario y Estrada tomó la palabra.

Mientras el ministro daba los lineamientos de la propuesta, Moir le habló a Morales y lo despertó, de inmediato, el presidente intentó disimular tocándose la cabeza y agarrando las hojas que estaban en el escritorio, intentando recuperar la compostura.

También te puede interesar