Sucesos Vigo al minuto

@policia recupera varios vehículos y piezas sustraídas en un taller de Vigo y en otro de Salvaterra

ARCHIVO

Agentes del Grupo de UDEV-1 de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Vigo han recuperado en una nave industrial de Chapela y en otra de Salvatierra varios vehículos de alta gama y una auto caravana. Una persona ha sido detenida y se ha llevado a cabo varias requisas en las que han aparecido piezas, llaves y documentaciones de  correspondientes a otros vehículos que no se han podido identificar.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la denuncia presentada por un ciudadano, en la  que manifestaba que meses atrás había dejado un Audi de alta gama en un taller de la ciudad para realizar el mantenimiento periódico, habiendo abonando en ese momento 2.300€. Pasadas dos semanas se había puesto en contacto con el taller y el responsable le comentó que estaban pendientes de una pieza que faltaba pero que en breve le harían entrega del vehículo.

Al realizar las primeras pesquisas los investigadores comprobaron que se habían presentado varias denuncias en otras poblaciones cercanas por hechos similares, y que todas tenían como nexo común la recepción del vehículo en el mismo taller, coincidiendo que todos vehículos eran de alta gama, deportivos o auto caravanas.

En todos los casos los trabajos se cobraban por adelantado y solían facturar varios miles de euros, tras lo cual el vehículo quedaba a la espera de recibir algún repuesto o pieza que nunca llegaba.

Los agentes realizaron una compleja investigación que permitió identificar al responsable de los hechos, siendo este un joven que en este momento residía en Salvatierra.

Al mismo tiempo localizaron dos naves en las cuales se encontraban todos los vehículos denunciados a excepción de un automóvil deportivo japonés que no ha podido encontrarse y que se sospecha que fue enviado a un tercer país. Conjuntamente con los coches aparecieron un gran número de piezas, llaves, documentaciones y otros efectos que podrían pertenecer a otros vehículos que no se han podido identificar.

Tras proceder a la detención del cabecilla de la organización los agentes comprobaron que el mismo tenía un gran número de antecedentes por hechos similares, así como una Prohibición de Salida del Territorio Nacional.

El tráfico ilícito de vehículos es una especialidad delictiva que conlleva la comisión de otros delitos, como el robo, la falsificación de documentos y la receptación. Aunque esta actividad se asocia comúnmente con la sustracción de vehículos de alta gama, hay organizaciones que se dedican a la sustracción de maquinaria industrial y camiones debido a su elevado valor en el mercado

Todas las actuaciones han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de los de Vigo en funciones de guardia.

También te puede interesar