Vigo al minuto

Convocado un acto de protesta en el CIS Carmen Avendaño de Vigo coincidiendo con el cumpleaños de David Reboredo

Archivo

Mañana, martes, día 10, el colectivo Os Ninguéns convoca una concentración en el Centro de Inserción Social Carmen Avendaño-la antigua cárcel-, en la Avenida de Madrid, a las 7 y media de la tarde para reivindicar mejoras en cuanto a su reforma paralizada y ampliación, además de informar sobre las deficiencias del funcionamiento del mismo.

Igualmente insistirán en la importancia del cambio del artículo 368 del código penal, que tipifica con “sobrepenalización a personas que cometen delitos de tráfico menor por razones de adicciones graves”, lo que ha llevado a la cárcel a personas como en su día a David Reboredo y muchos otros.

“David ya no está entre nosotros, pero coincidiendo con la fecha de nacimiento de este luchador, su cumpleaños, el 10 de enero, realizaremos este acto reivindicando unas mejoras que son de justicia, para una población oculta que son nuestros vecinos, amigos, padres, madres, hermanos y familia, aprovechando el acto para reconocer la gran labor social de la familia Reboredo en la ciudad de Vigo”.

Esta acción coincidirá con una campaña de reuniones con el propio personal penitenciario y documentos enviados a Interior y Justicia que iniciará el colectivo a fin continuar presionando al respecto. El primero de estos documentos será entregado el martes próximo dirigido al ministro del Interior.

También te puede interesar