Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

SOS Sanidade Pública convoca una manifestación el miércoles en Vigo para protestar por la situación del Centro de Salud de Navia

SOS Sanidade Pública convoca una manifestación en Vigo el próximo miércoles, día 11 –a las 7 de la tarde- para protestar por la situación del Centro de Salud de Navia. La protesta saldrá de Teixugueiras y acabará delante del ambulatorio

Esta asociación denunciará de este modo la falta de personal en la Atención Primaria de toda el Área sanitaria de la ciudad tras el “recorte de plazas y  el incumplimiento de la promesa electoral de construir nuevos centros de salud en Vigo”.

SOS Sanidade Pública alerta de que la política de Sanidade se basa, exclusivamente, en el ahorro económico, no en las necesidades de los pacientes, y pone a Pediatría como ejemplo de ello.

Es por ello que el miércoles volverán a exigir que se usen todos los recursos disponibles” en el Centro de Salud de Navia, que se dote al mismo de más personal y que se cree ya un Centro de Atención Primaria en el Anexo II del Xeral.

También te puede interesar