Vigo al minuto

¡Llegaron los Reyes!

Imágenes:vigoalminuto/Sus Majestades Melchor Gaspar y Baltasar saludaron a las decenas de miles de personas que salieron este jueves a la calle para ver la Cabalgata que ha llevado a los Reyes por el centro de Vigo.

14 carrozas, 8 autobuses otros 9 vehículos más, y una escolta de la Policía Local a caballo y en moto, 60 miembros de Protección Civil, agentes de la Policía Nacional, Bomberos, 300 voluntarios 4 ambulancias y socorristas a pie con desfibriladores, componían la comitiva, que este año ha transitado desde el Nudo de Isaac Peral por Areal, Oporto, García Barbón, Policarpo Sanz y, finalmente, Porta do Sol.

El alcalde, personalmente, ha hecho  todo el recorrido a pie, antes de que empezase la Cabalgata para comprobar que todo el trazado había sido vallado y que se cumplían las medidas de seguridad anunciadas, entre ellas el funcionamiento de la zona acotada para primeros auxilios en el cruce de Colón con Urzáiz y el punto para llevar a los niños que puedan perderse, en  Santiago de Vigo.

Las carrozas y las actuaciones a pie, los jinetes y amazonas, los coches y trailers, todo, estaban inspirados en el mundo jurásico, con casi todas las clases de dinosaurios, desde alosaurios, pasando por diplodocus, tiranosauros, velociraptor, espinosaurio o triceratops, trotaron hoy por las calles de la ciudad acompañando a los Magos de Oriente.

Junto a ellos niñas y niños que llenaban las carrozas ayudando a Sus Majestades a  repartir 4 toneladas de caramelos sin gluten, la mitad de ellos sin azúcar.

Como ya es tradicional, este mismo jueves por la mañana los Magos de Oriente visitaron a los niños y niñas que están internados en los hospitales de Vigo y, al mediodía, estuvieron en  Auditorio del Concello saludando a los cientos de personas que se acerquen a verlos.

También te puede interesar