Destacados Sucesos

Tres detenidos en Vigo por amenazar con un arma a una persona cerca del Hospital Nuestra Señora de Fátima

Agentes de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, de la Unidad de Intervención Policial (U.I.P.) y UDEV-II de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional han detenido a tres sujetos, que con un arma de fuego, amenazaron a un cuarto, imputándoles por ello un delito de amenazas graves.

Como informa la Comisaria de Vigo, sobre las 11 de la mañana de este martes, en una llamada telefónica al 091, un hombre avisaba de que acababa de ser amenazo por tres sujetos, con una pistola, con intención de atracarle, cerca del Hospital Nuestra Sra. de Fátima.

Inmediatamente se puso en marcha, la “Operación Jaula”, que forma parte de los protocolos para los delitos graves, consistente en cerrar las vías de salida de la ciudad. Se sitúan controles en dichas vías y se vigilan las zonas próximas del lugar de los hechos.

Una vez llegada la primera patrulla instantes después de ocurrir el hecho, y entrevistados con la persona que había llamado, y con los datos facilitados, se pasan a las patrullas actuantes. Instantes después, una dotación de Atención al Ciudadano, localiza sobre la marcha el vehículo sospechoso  en dirección descendente por la Avenida de Madrid, dando aviso al resto de las dotaciones, que formaban parte del control de cierre, una de ellas formada por miembros de la U.I.P. que interceptan vehículo Mercedes Benz.

El mismo  iba ocupado por tres hombres cuya descripción coincidía con las características de los agresores, por lo cual, “una vez controlados, se procedió al registro y cacheo del vehículo y ocupantes, y que dio como resultado que en un cajetín oculto debajo del asiento del conductor, se encontraba una pistola de calibre 8mm, y que estaba perfectamente municionada”.

Se identifica a estos sujetos, de entre 42 y 44 años, vecinos de distintos municipios de la provincia, y se  les traslada a la Comisaría, mientras que el vehículo es llevado al Depósito Municipal para su disposición por el juzgado.

Ya en la comisaría, se hicieron cargo de la investigación agentes  del Grupo de UDEV-II que reciben el testimonio de la víctima quien “manifiesta que había quedado esa mañana con los tres detenidos, dado que conocía a uno de ellos, y que sobre las 10:30 horas, se vio ellosen las proximidades del Hospital Nta. Sra. de Fátima de Vigo”.

Que los detenidos venían en un vehículo de alta gama, y que se bajaron dos de los tres ocupantes, y que, “durante la conversación le piden que les facilite información del paradero de otro sujeto, conocido suyo, al cual los  arrestados buscaban para aclarar la desaparición de cierta cantidad de drogas”.

En esa conversación, la victima les dice que “no sabe del paradero de esta persona por la que preguntan y que él no tiene nada que ver con sus negocios”. Pasados unos minutos “se bajó un tercer ocupante del coche y, según la versión de la víctima, blandiendo una pistola le amenazó con la misma si no les facilitaba datos del sujeto al que los detenidos buscaban”. Inmediatamente después, se marcharon a toda prisa en el vehículo mencionado, momento en que la víctima llamó a la Sala del 091.

El arma supuestamente utilizada en la agresión fue recuperada y remitida a la Brigada de Policía Científica para que realice las pruebas necesarias. A los detenidos, indica la información, les constan en las bases de datos policiales, múltiples detenciones, y que una vez oídas todas las partes se puso en libertad a dos de ellos y se dio traslado de las diligencias policiales al Juzgado de Instrucción número 8 de los de Vigo en funciones de guardia.

También te puede interesar