Vigo al minuto

El Celta con un pie y los cuatro dedos del otro en cuartos de la Copa tras golear al Valencia (1-4)

El Celta ha dejado prácticamente resuelta la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey tras un impresionante partido en Mestalla en el que se ha llevado por delante al Valencia a una semana vista del encuentro de vuelta en Balaídos.

El partido empezó de manera inmejorable para los vigueses: penalti sobre Pablo Hernández y gol de Iago Aspas a los 3 minutos de juego…preludio de lo que pasaría en el 14, cuando  Bongonda anotó el segundo con un lanzamiento cruzado.

No habían pasado ni 5 minutos cuando el Tucu Hernández  pasó en profundidad a Bongonda que se la dejó hecha a Daniel Wass, quien remató de primeras  a la red.

La segunda parte fue de dominio completo del Celta que controlaba el encuentro y creaba ocasiones…aunque llegó el jarro de agua fría a los 12 minutos: un error en defensa hace que los valencianos lleguen por primera vez al área celeste…penalti que señala el árbitro que transformó Parejo.

El Celta siguió apretando  y a falta de 15 minutos puso el cuarto en el marcador. Pase  de Bongonda a Guidetti, quien regateó al portero y marcó con la zurda.

Ficha técnica:

1-Valencia CF: Jaume, Cancelo, Jiménez, Mario Suárez, Siqueira, Enzo Pérez (Carlos Soler, min.46), Medrán (Bakkali, min.59), Parejo, Santi Mina, Munir, Rodrigo (Mir, min.79).

4-RC Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Marcelo Díaz, Radoja, Wass (Sisto, min.83), Pablo Hernández (Pape, min.78), Bongonda y Iago Aspas (Guidetti, min.71).

Goles: 0-1, min.3: Iago Aspas, de penalti; 0-2, min.14: Bongonda; 0-3, min.19: Wass; 1-3, min.58: Parejo, de penalti; 1-4, min.75: Guidetti.

También te puede interesar